Ali Domínguez, profesora de violín moderno

Escrito por Marta el . Posteado en Profesores

Ali Domínguez Cuando tenía 6 años, un día en la clase de música del colegio, vinieron a enseñarnos un violín. El violinista, después de tocar un rato (y quedarme completamente alucinada), dejó que nos colocáramos el instrumento uno a uno (recuerdo lo nerviosa e impaciente que estaba porque llegara mi turno). Cuando me coloqué el violín y me ayudó a pasar el arco, supe que no quería desprenderme de ese instrumento nunca más. Un par de meses después, después de insistirle a mis padres, me apuntaron con el violinista que me enseñó el violín por primera vez, Bernat Cabot, a clases de violín en la escuela de música del colegio Santa Mónica; clases a las que asistí durante más de 15 años.

Enseguida empecé a tocar con la orquesta de la escuela de música, para más adelante, en el año 2003, pasar a tocar con la Orquesta de música barroca Ars Musicae, donde comparto sección con el que fue mi profesor, y además de estudiar e interpretar música barroca, llevamos instrumentos de recreación histórica, similares a los del s.XVIII.

Sin abandonar el violín clásico, a los 15 años, empecé a sentir curiosidad por el violín moderno y por la música moderna (Rock, Blues, Country, Rock Celta…), e intenté buscar algún profesor que pudiera enseñarme a tocar el violín dentro de estos tipos de música. Desgraciadamente, no encontré a nadie, pero tenía tanta ilusión por tocar moderno con el violín, que de forma autodidacta empecé a aprender técnicas, fraseos, y ejercicios que pudiera aplicar al violín. Con 16 años decidí que el Rock, si no es sobre un escenario, no tiene sentido, así que ya con un violín eléctrico, formé mi primera banda, Alma Sonora, que  más de 10 años después, se ha convertido en una de las bandas más consolidadas de la isla. Con esfuerzo, motivación, ensayos, interés y estudio, he conseguido poder tener en la actualidad diferentes bandas (de estilos diferentes), participar en grabaciones de discos, en giras a nivel nacional, y con formaciones nacionales e internacionales.

mésmúsica me brinda la oportunidad de que pueda enseñar lo apasionante (y divertido) que es el mundo del violín moderno a futuros violinistas que compaginando, o no, con el clásico, quieran descubrir todas las posibilidades que esconde el violín eléctrico.

Let’s Rock!!

Etiquetas:, ,

mésmúsica

Carrer Jeroni Antich 6
07003 Palma de Mallorca
España · (mapa)

Tel. 971 71 51 51
info@mesmusica.com