Música y diversión en la playa

Más de 30 jóvenes participan en las únicas colonias musicales que se organizan en Mallorca, del 30 de agosto al 2 de septiembre, en Cala Murta

 

Música y otras artes” es el lema del campamento de este verano que, por cuarto año consecutivo, organiza la asociación de padres y madres de la escuela mésmúsica.

Durante cuatro días (del jueves 30 de agosto al domingo 2 de septiembre), los niños podrán disfrutar de la playa y de una serie de actividades relacionadas con el arte preparadas especialmente para la ocasión por cuatro monitores de ocio. Las tardes, cuando el calor empieza a aflojar, estarán reservadas para los ensayos musicales, de la mano de tres profesores de música. 

Profesores voluntarios

Tanto los padres como los profesores de música que participan en las colonias lo hacen de forma altruista, para poder así abaratar los costes de la estancia. Concretamente, son ocho padres y madres los encargados de la logística y de la cocina durante la estancia en el albergue de la Fundación Pere Rotger, en Cala Murta (Pollença).

Todos los participantes de las colonias tienen entre 9 y 17 años y son estudiantes de música. Los instrumentos que practican son piano, violín, violonchelo, guitarra, bajo y batería. Cada niño acude a las colonias con su instrumento, excepto en el caso de teclados y batería que los presta mésmúsica.

Concierto final de colonias

El domingo 2 de septiembre, a las 18.00h, los alumnos realizarán un concierto en los alrededores del albergue, sobre la playa. Será al aire libre y para todos los padres, que irán a recoger a sus hijos para poner punto final a la estancia. También están invitados curiosos y turistas que quieran disfrutar de buena música.

Associació Balear per l’Integració de les Cultures i les Arts (ABICA)

Es el nombre de la asociación de padres y madres de mésmúsicaque organiza las colonias musicales, así como otras actividades a lo largo del año con el objetivo siempre de integrar la cultura, el deporte, el medio ambiente y las ciencias en la vida familiar.

Colonias musicales

Colonias musciales en Cala Murta, Mallorca, verano 2011

Los comentarios están cerrados.