Noemí Mulet, profesora de piano y lenguaje musical

Escrito por Marta el . Posteado en Profesores

Saludos a todos. Mi nombre es Noemí Mulet Genestar y nací en Ciutadella de Menorca el 18 de Marzo de 1988. De pequeña, no sentía un gran interés por la música, hasta que mi profesora del colegio de primaria vio en mi una afinidad con dicho arte. Debido a ello, me apuntaron a clases de piano y lenguaje musical con 5 años. A partir de aquí, continué realizando mis estudios escolares y musicales paralelamente. A los 12 años, empecé el Grado Profesional de piano en el Conservatori Professional de Música de Menorca y acabé dichos estudios con 19 años –un año después de haber finalizado el bachillerato de Humanidades–. A partir de aquí, decidí seguir con mis estudios musicales pero con un cambio de especialidad. Por eso, vine a Mallorca para realizar el Grado Superior de Musicología. Esta especialidad estudia la música des de todos los puntos de vista y en cualquier franja histórica. Debo decir que aún estoy cursando dichos estudios, a la vez que trabajo como profesora de piano y lenguaje musical en mésmúsica.

Si nos centramos en otro aspecto de mi formación musical, debemos abordar mi experiencia como músico. Cabe destacar dos acontecimientos que marcaron mi formación como pianista: ser una de las ganadoras del 1r premio del I Concurso Internacional de Piano de la Vila de Capdepera (en el certamen del año 2001) y tocar como solista del Concierto de para piano y orquesta nº 20 (KV 466) de W.A. Mozart (en un concierto organizado por el Conservatorio Profesional de Música de Menorca). Otro aspecto que he cultivado como pianista, ha sido el acompañamiento a corales –como el Cor Cadenza, el Cor Infantil de la Capilla Davídica o la Coral de l’Esplai de Sa Plaça del Centro de Jubilados de La Caixa; todos de Ciutadella de Menorca– y a orquestas –como la Orquesta Filarmónica de Ciudadela de Menorca–. Además de lo mencionado anteriormente, he participado como pianista en un montaje teatro-musical llamado Odysseus, celebrado en la festividad de Sant Antoni el 2008 en el Teatro Prinicipal de Maó. También he participado en divesas ediciones del Encontre Internacional de Compositors de la Fundació ACA como asistente de órgano y piano. Además, he colaborado en las Jornades Musicals de Lloseta (celebradas por la festividad de Santa Cecilia) y en el Mes de Música d’Algaida. Para acabar con mi faceta de intérprete, mencionar que he tocado con un grupo de música de bailes de salón y verbenas llamado La Tinbrass Band.

Por otra parte, mencionaré algunas de mis aficiones. Una de las principales facetas, desarrolladas en mi tiempo libre, es la elaboración de notas al programa para diversos conciertos realizados en Menorca, así como la investigación en archivos musicales –tanto en Mallorca como en Menorca–. Otra de mis aficiones es la música y el baile folclórico de las islas. Por ello, voy a clases y cursos de “ball de bot”. Y para acabar, mencionaré que siento una gran afinidad con la música contemporánea del siglo XX y XXI.

Hasta aquí mi pequeño curriculum.

 

Etiquetas:, , , ,

"Trackback" Enlace desde tu web.

Deja un comentario

mésmúsica

Carrer Jeroni Antich 6
07003 Palma de Mallorca
España · (mapa)

Tel. 971 71 51 51
info@mesmusica.com