Dani Magaña, profesor de guitarra moderna

Escrito por Marta el . Posteado en Profesores

Tengo el recuerdo de siempre ver de pequeño, en casa de mi tía, una guitarra antigüa, de los años 60 en el rincón de una habitación, cuando cumplí los 16, no paré de insistir hasta convencer a mis amigos que teníamos que aprender a tocar, y formar un grupo, el día que los convencí, fui a casa de mi tía a pedirle que me dejara la guitarra, y me la llevé a casa, sin funda.

Montamos el grupo y empezamos a ensayar y a dar conciertos, hasta que a los 19 tuve un grave accidente de coche, y la mano izquierda quedó destrozada, los médicos me dijeron que no volvería a tocar, y esa misma noche le dije a mi padre, que si me curaba, quería ir a Barcelona a estudiar al conservatorio de música moderna, y si podía, dedicarme a ello.

Cuatro años más tarde volví a Mallorca, habiendo estudiado en el A.U.L.A. de música moderna y jazz, (con el programa de Berklee),  empecé a trabajar en un estudio de grabación, a dar clases particulares, a ensayar y empezar a girar con Alma Sonora.

Conocí a Patxi, Juanjo y Lluïsa en 2003, trabajando en una tienda de instrumentos musicales, y gracias a ellos, empecé a trabajar en la escuela dando clases de guitarra moderna, los sábados por la mañana, con la suerte de que cada vez se iba apuntando más gente, hasta poder ofrecer la asignatura de guitarra moderna en mésmúsica, todos los días.

Han pasado diez años desde entonces, años en los que he seguido formándome con los mejores profesores, a destacar : Tolo Grimalt, Marcos Collado, Jay Kaye, etc… asistiendo a todos los cursos, master class y clínics a los que he podido. Con Alma Sonora hacemos una media de 100 conciertos al año y hemos quedado finalistas en el concurso internacional Hard Rock Rising. Formo parte de la banda de Jaime Anglada, con quien he estado de gira por la península, grabado un disco en directo y participado en el concierto “Anglada Simfònic” compartiendo escenario con la orquesta sinfónica de las Baleares. He grabado dos discos con Still Morris, y girado por la península. Además estoy involucrado en un tributo a Led Zeppelin y uno a Fito&Fitipaldis, y en un proyecto de música acústica más tranquila, llamado Dream On.

Además de haber trabajado en varios casales de jóvenes, y combos a los que he ido dando clase a lo largo de los años, desde 2012 soy el director musical de YOUth ROCK, proyecto del Hard Rock Cafe en el que damos la oportunidad y ayudamos a jóvenes artistas a pisar por primera vez un escenario y tocar con un grupo.

Después de más de diez años dando clase, he tenido la oportunidad de ver como nacían y se formaban (o se siguen formando) grandes músicos, y algunos otros cuya única aspiración era disfrutar de la música y ahora lo están haciendo.

Amo mi trabajo, no solo por la satisfacción que sientes cuando puedes ayudar a un alumno a encontrar su camino, sino por todo lo que aprendo de ellos, ya que nunca me hubiera convertido en un guitarrista versátil, capaz de poder tocar con tanta gente diferente sin el interés y esfuerzo que he puesto en descifrar nuevos mundos musicales, desconocidos para mi, para poder ayudarles a ellos.

Nos vemos en mésmúsica!

     

Etiquetas:, ,

mésmúsica

Carrer Jeroni Antich 6
07003 Palma de Mallorca
España · (mapa)

Tel. 971 71 51 51
info@mesmusica.com