Música durante la declaración

Escrito por Marta el . Posteado en Noticias mésmúsica

Jornada histórica en los Juzgados de Palma por la declaración de la Infanta Cristina en el marco del Caso Nóos. Y como sabéis, esto es muy cerquita de mésmúsica. Así que hemos podido vivir de primera mano el despliegue policial, mediático y también social.

Todos escoltados hasta la puerta

La escuela ha quedado dentro del perímetro de seguridad. La calle Jeroni Antich ha sido cortado tanto al tráfico como a los transeúntes. Pero una vez más, la palabra clave de paso ha sido “mésmúsica“, como ya nos pasó en la última declaración de Iñaki Urdangarín ante el juez Castro en febrero de 2013. Eso sí, la mayoría de niños y padres han llegado hasta la misma puerta de la escuela acompañados por un Policía Nacional. Más que una molestia, que también, para todos ha sido una anécdota que contaban al llegar y difícilmente olvidarán. No siempre se va escoltado por la calle…

También hemos tenido visita de fotógrafos, cámaras y periodistas, que querían saber como ha transcurrido la jornada en la escuela. Con normalidad -hemos contado- ya que todos nuestros alumnos han sido hoy muy previsores y han llegado con mucho tiempo de antelación. Así que este año, las clases han ido empezado con puntualidad.

Sin información oficial

Como en toda la semana ningún policía se había puesto en contacto con mésmúsica, -ni para pedir DNI ni para explicarnos como nos afectarían las medidas de seguridad- temíamos que no nos dejaran abrir la escuela. Por este motivo, ya teníamos preparados atriles y sillas para tocar en la Plaza de los Patines. Por suerte, no hemos podido cumplir nuestra “amenaza” ya que a pie y desde la esquina de la tienda Yerbabuena hemos ido entrando todos. 

Precisamente el no saber ha sido la principal molestia ocasionada. Algunos -pocos- padres han anulado las clases de sus hijos por miedo a lo que se podrían encontrar. Y sobretodo, muchas llamadas. A primera hora de la mañana no ha dejado de sonar el teléfono para preguntar si teníamos abierto y como se podía acceder a la escuela. 

En fin, otro sábado que hemos sobrevivido al matrimonio Urdangarín Borbón con éxito y buena música.

Vídeo resumen de las apariciones de mésmúsica estos días en prensa y televisión.

 

mésmúsica

Carrer Jeroni Antich 6
07003 Palma de Mallorca
España · (mapa)

Tel. 971 71 51 51
info@mesmusica.com