Proyecto educativo

Todos los que participamos en este proyecto educativo amamos la música y nos sentimos satisfechos con el trabajo que realizamos día a día. En la Escuela y la Fundación mésmúsica tenemos como metas:
– Fomentar y difundir la cultura musical en un ámbito general y acercar la música a la sociedad como un lenguaje de entendimiento universal.
– Cultivar y desarrollar en todos los ámbitos la sensibilidad, así como los atributos y valores que forman parte de la música. Hacemos especial hincapié en la infancia y la juventud.
– Impulsar el aprendizaje musical como instrumento para la formación global de la persona.
Nuestra política de calidad se basa de esta manera en los valores de responsabilidad, respeto, trabajo en equipo, espíritu positivo, disfrute, innovación y liderazgo.

Niveles de aprendizaje

Ofrecemos asesoramiento a padres y alumnos en su formación musical. No todos tenemos el mismo ritmo de aprendizaje ni las mismas metas. En mésmúsica no hay que examinarse anualmente como único camino para subir de nivel. Preferimos hacer referencia a las competencias adquiridas. Nuestro diseño curricular se basa en cuatro fases y te ayudamos a alcanzar el objetivo que tú te marques.

Iniciación musical: clases de violín y violonchelo para niños y niñas de 3, 4 y 5 años. Clases de piano y guitarra para niños y niñas de 5 años. Aprender música pequeños ayuda al crecimiento intelectual,  y estimula la creatividad y la capacidad de esfuerzo. El aprendizaje es siempre con el instrumento.

Nivel básico: a partir de los 6 años y sin límite de edad. ¡Nunca es tarde para empezar! Se aprenden los conceptos para llegar a unos niveles de conocimiento e interpretación elementales.orquesta infantil

Nivel intermedio: el objetivo es convertirse en un músico independiente. El alumno adquiere conocimientos y técnica suficiente para interpretar con naturalidad y fluidez. – Nivel avanzado: el alumno adquiere la pericia de un músico competente, con un dominio operativo y eficaz del instrumento. Ya se han conseguido las suficientes habilidades para formar parte de una orquesta. Es un nivel en el que se pueden sentir a gusto los adolescentes y los adultos que quieran disfrutar de la música sin la presión de unos estudios superiores.

Competencias

Preferimos centrarnos en las competencias adquiridas por el alumno antes que en los cursos. El objetivo del trabajo es conseguir el máximo rendimiento en todos los instrumentos y niveles, tanto en técnica como en interpretación musical.

Instrumentos

Agrupaciones

Estudiar en mésmúsica ofrece una vivencia difícil de lograr en otros centros de aprendizaje: tocar en grupo. Desde tus estudios básicos podrás formar parte de una orquesta, un combo, un ensemble, un coro o un grupo de cámara. Hay agrupaciones para todas las edades y niveles. El esfuerzo y la dedicación al estudio del instrumento se ven recompensados en los conciertos que se realizan en escenarios profesionales de la isla. La recaudación de las actuaciones siempre se dona a ONG’s de la isla.

mésmúsica

Carrer Jeroni Antich 6
07003 Palma de Mallorca
España · (mapa)

Tel. 971 71 51 51
info@mesmusica.com