Iniciación musical

iniciacion violin

Los estudios de música se pueden iniciar a los 0 años. Nunca se es demasiado joven para comenzar con la música. Aprender música desde pequeños mejora el desarrollo intelectual y de la creatividad, además de incidir en la capacidad de esfuerzo de los niños. La confianza en uno mismo y el afán de superación son valores que crecen con ayuda de la música y que harán de los pequeños mejores ciudadanos en el futuro.

Capseta de Músiques

La capacidad de aprender nunca es más alta que en el momento del nacimiento. En el caso del aprendizaje de la música, los estudios del norteamericano Edwin Gordon han puesto en evidencia las similitudes existentes con la adquisición de la lengua hablada. La Music Learning Theory de Gordon es una teoría que no comienza con la partitura, sino que se basa en la experiencia vivencial de la música y en su asimilación a través del oído. A través de la escucha activa, nuestra profesora Esther Díaz guía la atención del bebé hacia el sonido, siempre con la ayuda de los padres y madres. Las sesiones de Capseta de Música son semanales y tienen una duración de 45 minutos aproximadamente. Los grupos admiten  de 6 a 8 alumnos como máximo.

Pre-Twinkle

En la clase de Pre-Twinkle, los niños y niñas de 2 años empezarán a aprender los fundamentos de la música jugando con sus compañeros. Hacemos una clase grupal de una hora a la semana. Los más pequeños empiezan a relacionarse con los instrumentos y reciben las primeras nociones sobre ritmo y notas musicales.

Con el instrumento desde los tres años

La etapa preescolar del niño coincide con el programa de Iniciación musical en mésmúsica, en la que el alumno entra en contacto con este lenguaje universal y empieza a familiarizarse con el instrumento. Los alumnos pueden empezar a estudiar música en cualquiera de los tres cursos que conforman esta etapa inicial, que abarca de los 3 a los 5 años. Con 3 años se puede elegir entre el violín o el violonchelo, ya que son los únicos instrumentos que disponen de tallas adecuadas. Con 5 años, también se puede empezar a tocar la guitarra y el piano.

Estructura del curso Iniciación Musical

Se compone de dos clases semanales distribuidas en dos días:
  • – Una clase de 1 hora en grupo en la que se trabaja con el instrumento, se experimenta con la música y se aprenden los primeros conceptos.
  • – Otra clase de media hora dual en la que se trabaja específicamente con el instrumento elegido.

mésmúsica

Carrer Jeroni Antich 6
07003 Palma de Mallorca
España · (mapa)

Tel. 971 71 51 51
info@mesmusica.com