Hemos sobrevivido a Urdangarín

Escrito por Marta el . Posteado en Secretaría

En mésmúsica hemos sufrido como nunca el dispositivo especial de seguridad desplegado en las inmediaciones de los juzgados de Palma, en motivo de la la declaración de Iñaki Urdangarín ante el juez José Castro, por su imputación en el caso Noos.

La clave de paso: escuela de música

La calle Jeroni Antich ha estado cortada toda la mañana, no sólo a los coches, tampoco los ciudadanos podíamos pasar. Ni para ir al supermercado. Hemos vivido en un verdadero “estado de sitio”. Una de las pocas palabras clave para entrar a la “zona cero” ha sido “vengo a la escuela de música” y con muchas reticencias la policía dejaba pasar. En algunos casos, aún llevando el violín, la guitarra o el violonchelo, en la espalda, nuestros alumnos han llegado a mésmúsica acompañados por un policía. También muchos padres han sido escoltados hasta la puerta de la escuela, “todo un lujo”, comentaban algunos al llegar.

Los vecinos no entendemos el exceso de seguridad, que además habrá costado una buena cantidad de dinero a las arcas públicas. Pero bueno, el humor ha jugado a nuestro favor y la imaginación de algunos nos ha dejado grandes imágenes: chorizos colgando de los balcones y camisetas con un slogan ya famoso, acuñado por el aún Duque de Palma.

Casi todas las clases y ensayos han empezado con retraso en mésmúsica, pero nosotros no hemos sido los más perjudicados de la mañana. La papelería, el supermercado y la panadería casi no han tenido clientes. Y los bares, esta vez, sólo han sido refugio para los periodistas. Los manifestantes se han concentrado en las Avenidas ya que les ha sido imposible acercarse más a los Juzgados.

Alumno escoltado por culpa de UrdangarinSouvenir en honor a UrdangarinOtro alumno escoltado por culpa de UrdangarinAlumnos llegan tarde por UrdangarinChorizos colgando en honor a Urdangarin Calle desierta por Urdangarin Calles cortada por UrdangarinNegocios sin clientes por UrdangarinCalle cortada por Urdangarin

Etiquetas:,

mésmúsica

Carrer Jeroni Antich 6
07003 Palma de Mallorca
España · (mapa)

Tel. 971 71 51 51
info@mesmusica.com