Juanan Torandell, profesor de bajo eléctrico

Juanan TorandellHola amigos!

Mi nombre es Juan Antonio Torandell, pero todos mis amigos me llaman Juanan.

Si bien desde pequeño sentía admiración por el piano, empecé tocando la guitarra. Cuando iba a ver ensayar a mis amigos con su primer grupo en la adolescencia, se dio un hecho muy curioso que quizás haya marcado mi vida hasta el día de hoy…el bajista no iba casi nunca a los ensayos pero se dejaba el amplificador y el bajo en el local, el resto del grupo me pedía si podía tocar para no sentirse tan “desamparados”..así, un día tras otro, hasta que…zas!..sin darme cuenta me había enamorado del bajo.

Pasé los primeros años estudiando de forma amateur y autodidacta hasta que decidí asistir a clases particulares. Tuve la gran suerte de poder estudiar el bajo con J.R Abella y Toni Cuenca, armonía con Dani Roth y Marcos Collado. A la par también decidí ampliar mis conocimientos del mundo del bajo estudiando contrabajo en el Conservatorio de Profesional de Música y Danza de les Illes Balears.

Sería largo (y quizás un poco aburrido) nombrar todas las formaciones en las que he tocado, aunque siempre he procurado diversificar el estilo de las bandas, para así conocer un poco más los secretos de cada estilo y seguir creciendo como músico. Rock, blues, funk, ska, reggae, surf, clásica, flok, bossa nova, jazz..todo ha ido sumando en el conocimiento infinito que es la música.

En la experiencia profesional he tenido la suerte de grabar discos con bandas tan diversas como Blai Vidal, Sinto Serra, Jaime Anglada, Miki Campins, Still Morris, Tomeu Penya, Dinamo, (entre otras colaboraciones) y poder girar por gran parte de la geografía española y algunos otros países como México, EEUU, Inglaterra o Bélgica.

Mi experiencia docente empezó el año 2002. He trabajado en las escuelas de música de Pollença, Esporles, Inca y Binissalem (además de sustituciones esporádicas en Alcúdia y Santa María) dando clases sobretodo de bajo, pero también de contrabajo, lenguaje musical, armonía, combo y guitarra.
Ahora se abre ante mi una nueva etapa en la que poder dar clases en mésmúsica, me hace como poco, muchas ganas e ilusión.
¿Que qué es lo más grande que me ha pasado gracias a la música?…quizás lo mejor que me ha pasado es que un ex-alumno y amigo me haya hecho padrino de una niña guapísima, pero nada desdeñables son las decenas de ciudades que girando he podido visitar, las decenas de amigos que he hecho a lo largo de los años, las horas de risas compartidas o la gratitud de estar tocando y compartiendo emociones con amigos.

¿estás pensando en apuntarte a clases de música?, no pienses más!..nos vemos en mésmúsica!

Un saludo!

Los comentarios están cerrados.