Ana Díaz, profesora de violín

Escrito por Marta el . Posteado en Profesores

¡Hola! Me llamo Ana y soy profesora de violín en mésmúsica. Desde pequeñita siempre me ha gustado la música, toda, toda, y como soy de Pinoso, un pueblo chiquitín de Alicante, y allí no había conservatorio, empecé como todos mis amigos tocando en la banda de música, ¡el oboe!, y me encantaba, pero al poco tiempo escuché un violín y me enganchó. Estudié violín en el Conservatorio Profesional de Música de Alicante y mi profesora de entonces me animó a hacer las pruebas de selección de la Orquesta de Jóvenes de la Región de Murcia, ¡y las pasé!, allí hice un montón de amigos con los que me lo pasaba super bien haciendo música juntos y aprendiendo.

Desde entonces me apunté a todas las orquestas que podía, he tocado en la Orquesta de Levante, en la Orquesta Oscar Esplá de Alicante, en la Orquesta Promúsica, en la Orquesta de Joves de la Generalitat Valenciana, y en un montón más.

He estudiado en el Conservatori Superior de les Illes Balears con el profesor Agustín León Ara y terminé mi licenciatura en el Conservatori Superior del Liceu de Barcelona con el profesor Corrado Bolsi. Mientras tanto, durante el verano, lo más divertido que me podía pasar eran los cursos de verano de violín. Ya de pequeña empecé a asistir a diversos cursos en Cehegin (Murcia), al Curso de Música de Cámara e Interpretación en Mojacar (Almería), al Curso de Interpretación Musical “Costa Blanca” en Alicante, al Curso Internacional de Música de Vic, al Curso de “Música en Compostela”… Y también en el extanjero, porque fui a un curso en Austria (“Internationale Sommerakademie Bad Leonfelden”) y a un curso en los Alpes franceses, en Courchevel, que se llama “Music Alp”, donde, además de practicar violín e inglés, conocí a un montón de amigos de otros paises. Y no sólo eso, a través del curso en los Alpes conocí al profesor Stephan Picard con el que, durante dos años, estuve asistiendo a clases en la Hochschule für Music “Hans Eisler” en Berlín. Ya hace once años que me dedico a continuar formándome y a enseñar todo lo que he aprendido a niños y adultos, y lo que me queda … Os animo a que la música forme parte de vuestra vida y que la disfrutéis y os aporte tanto como me ha aportado a mí. ¡¡Nos vemos en mésmúsica!!  

Etiquetas:, , , ,

"Trackback" Enlace desde tu web.

Comentarios (1)

  • Rafa Rico Lucas

    |

    Hola, me llamo Rafa, y mirando profesores de violín de alicante he visto esto y he visto que eras de Pinoso! Aunque creo que ya no estas por aquí. Es que desde hace un tiempo me ha apetecido enseñarme a tocar el violín, bueno desde siempre me había apetecido tocar un instrumento y ahora puede ser que me anime con el violín. Y nada eso que me ha parecido curioso y te envio un saludo desde Pinoso!

    Responder

Deja un comentario

mésmúsica

Carrer Jeroni Antich 6
07003 Palma de Mallorca
España · (mapa)

Tel. 971 71 51 51
info@mesmusica.com