Damià Sales, profesor de violín

Escrito por Damia el . Posteado en Profesores

Queridos compañeros,

Mi nombre es Damià Sales Fanals y nací en Inca el 18 de marzo de 1980. Cuando tenía 8 años subí a los porches de mi casa con mi padre y encontramos el violín de mi abuelo. Fue entonces cuando mis padres me preguntaron si quería aprenderlo a tocar.

Empecé las clases en Selva con el profesor Nery Monterrosso. Allí hice los tres primeros cursos del grado profesional. Después nos trasladamos a vivir a Pollença donde fui a la escuela municipal de música. Allí hice hasta séptimo de grado profesional con el profesor Eugene Nikita. Seguidamente me trasladé a Palma al conservatorio para hacer el último curso del grado profesional con el profesor Enrique Pastor.

Una vez finalicé el grado profesional empecé el grado superior en la especialidad de Pedagogía y enseñanza del lenguaje musical.

Paralelamente a esto he ido realizando algunos cursos para complementar mi formación. Algunos de los más destacados son:

  • Post grado en producción de material didáctico audiovisual, impartido por la Universidad Autónoma de Barcelona.
  • Recursos musicales en la red para la educación musical, enmarcado en el Plan de Formación Permanente del Departamento de Educación de la Generalitat de Cataluña.
  • Curso de arreglos vocales e instrumentales para la clase colectiva y para un grupo heterogéneo. Enmarcado en la III escuela de verano para profesorado de música.
  • Nuevos lenguajes de expresión: La percusión. Enmarcado en la III escuela de verano para profesorado de música.
  • Curso de Técnico de Sonido I, impartido por el centro de estudios fotográficos.
  • Curso de Flauta de Pico, enmarcado dentro de la Universidad de Verano de las Islas Baleares.
  • Curso de violín, impartido por el profesor Santiago Juan Martín.
  • Curso Voz y Edad. Clasificación de las voces en la edad infantil. Medidas de higiene de la voz. Patología vocal más frecuente en los niños. Impartido por la médica y músico Montserrat Bonet.
  • Curso de análisis musical, impartido por la profesora Teresa Catalán Sánchez.
  • Puntos de danza dentro de la Historia de la Música, impartido por la profesora Maria Antònia Font.
Algunos de los cursos que he impartido como profesor son:

  • Profesor de violín en la 2a, 3a y 4a escuela de verano organizada por mésmúsica.
  • Profesor de violín en el I Taller musical de Verano de Campanet.
Además de la parte académica aprendí a tocar la guitarra de manera autodidacta a nivel elemental. Esto me permitió poder tocar en dos grupos de música moderna: Sextantes y Syphosis. Con este último grabamos un disco, “De tots les colors”, editado por Blau/Discmedi. También realizamos numerosos conciertos por Mallorca, así como algunas salidas fuera de la isla: Menorca, Eïvissa, Formentera, Valencia y Girona.

También soy autor del himno del C. F. Pollença, a raíz del concurso que convocó el club de fútbol para componer un himno.

Actualmente soy profesor de violín, de lenguaje musical y del Taller de Tecnología en mésmúsica y profesor de secundaria en la escuela Sagrado Corazón.

También formo parte, como violinista, de dos formaciones de carácter tradicional que son Racó de Tramuntana y Ballugall Folk.

Saludos y hasta pronto!

Etiquetas:, , , ,

"Trackback" Enlace desde tu web.

Deja un comentario

mésmúsica

Carrer Jeroni Antich 6
07003 Palma de Mallorca
España · (mapa)

Tel. 971 71 51 51
info@mesmusica.com