rollup-85x200

Stabat Mater se estrena en el Principal

rollup-85x200El próximo 18 de mayo, a las 19.00h, en el Teatre Principal de Palma, se estrenará en Mallorca Stabat Mater, un gran espectáculo musical del compositor galés Karl Jenkins. Se trata de una obra con 100 cantantes en escena, solistas y orquesta. Además de la música, la obra va acompañada de imágenes creadas especialmente para este evento del artista Saeta Hernando y de una coreografía a cargo de 3 bailarinas lideradas por Bettina Truffat.

La música en directo la pondrá la Orquesta de Cámara Aprilis, en la que participan cuatro de los profesores de mésmúsica: Neus Gago, Juanjo Jareño, Leah Wolfe y Bárbara González. Los cantantes son de tres corales amateurs, la Coral Filarmonía (con sede en mésmúsica), la Camerata Pollencina y el Grup Coral 7/17, las tres están dirigidas por Rodrigo Hamu Quinteros. Además habrá un coro invitado, la Coral Alameda de Valencia.

Una experiencia para sentir

Stabat Mater, además de por su gran puesta en escena y su música abrumadora, es también conocida por el filosófico enfoque espiritual que se le ha dado: el vínculo entre la Madre Tierra y el dolor de la humanidad. La obra se divide en 12 números, cada uno con un carácter, mensaje, imagen, sonido y movimiento concreto.

Stabat Mater (ver vídeo promocional)

Coros: Camerata Pollencina

Coral Filarmonía

Grup Coral 7/17

Coro Alameda (Valencia)

Orquesta de Cámara Aprilis

Solistas:

Cumie Dunio (contralto étnica)

Marcela Inguanzo (soprano)

Valeria Velo (contralto)

Dirección Musical: Rodrigo Hamu Quinteros

Coreografía y vestuario: Bettina Truffat

Bailarinas: Bettina Truffat, Noelia Fanproyen, Sarah Muñoz

Montaje visual: Saeta Hernando

Iluminación: Maud Billen

Diseño gráfico: Lars Quetglas

Asesora: Gisela Albrecht

Coordinador general: Mario Truffat

Asistente: Charo Llop

Junta ejecutiva: Lydia Perez, Javier Turrado, Enrique Muñoz, Mario Truffat

Tags: No tags

Comments are closed.